fbpx

3 Consejos para concentrarte más en tu espacio de trabajo

El espacio en donde trabajamos influye más de lo que piensas en tu productividad, asi que por esa razón quiero darte 3 pequeños consejos que te ayudarán a concentrarte más en tu espacio de trabajo:

1) Tenga un escritorio minimalista:

La mayoría de los espacios de trabajo son, naturalmente, un desastre, especialmente si trabajas en el campo creativo. Sin embargo, unos pocos papeles sueltos y carpetas apiladas pueden ser mucho más distractores de lo que piensas. Eliminar incluso algunos elementos básicos que puedes pensar que no son necesariamente distracciones, puede ayudar a liberar un poco de espacio cognitivo para centrarte en lo que necesitas.

2) Elige la música correcta:

Para muchas personas, la música es clave para la productividad y más para pasar largos períodos de tiempo trabajando en el mismo lugar. Sin embargo, estudios sugieren que las canciones con letras pueden realmente distraernos del trabajo, porque nuestro cerebro se centra en interpretar las letras en lugar de centrarse 100% en la tarea a mano. La música para el trabajo debe ser como un (agradable) ruido blanco que te ayude a mantener un buen ritmo y bloquear el mundo exterior.

3) Ten las notificaciones bajo control

Las notificaciones son buenas para cuando estás en la calle y necesitas mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en la oficina o con los clientes. Recibir una simple notificación, incluso tan pequeña como un mensaje de texto puede incrementar hasta tres veces las probabilidades de cometer un error en la tarea en la que estás trabajando. No solo te quita tiempo, también puede disminuir la calidad de tu trabajo en apenas algunos segundos. Desactiva todas las notificaciones y programa solo un recordatorio dos veces al día para revisar tu correo electrónico o mensajes. No necesitarás más que eso.

¡Espero que estos consejos te sirvan para ser más productivo!

Escrito por Estefanny Almonte
Encargada de Finanzas
Chezaad, SRL.

Leave a comment