fbpx

Consejos para sacarle el mayor provecho a tu asistente virtual de Chezaad

Comenzar con un asistente virtual por primera vez, generar confianza y dominar el arte de la delegación son preocupaciones comunes para todos nuestros nuevos clientes, por lo qué nuestro equipo siempre estará disponible para ayudarlo a comenzar y acompañarlo a medida que evolucionan sus necesidades, así que en esta entrega te vamos a dar varios consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu asistente virtual de Chezaad:

1- Utiliza Trello para asignar tareas:

Su asistente podrá adaptarse a trabajar por la vía y herramienta que usted se sienta más cómodo, pero actualmente todo nuestro equipo colabora y comparte sus tareas a través de Trello. (Si no conoces Trello, ir a www.trello.com).

Para cada uno de nuestros clientes, creamos siempre un tablero en Trello, y si el cliente ya utiliza Trello, le compartimos el tablero y así el cliente puede asignar tareas de una manera sumamente fácil, como también podrá darle seguimiento a su progreso, asignar tiempos de entrega, prioridades, etc.

2- Utiliza Appear.In para video-llamadas con tu asistente:

Para tener un contacto más cercano con tu asistente puedes optar por tener de vez en cuando una video-llamada. Para esos fines recomendamos usar la herramienta Appear In. (Si no conoces Appear, ir a www.appear.in)

Esta herramienta permitirá tener reuniones virtuales de la manera más rápida posible, ya que genera un enlace permanente, el cual solamente tendríamos que guardarlo y utilizarlo cada vez que vayamos a tener una video-llamada, ademas de que podrás compartir pantalla y explicarle cualquier proceso que requiera mayor detalle.

3- Si tu asistente se relacionará con otros miembros de tu equipo: Incluyela en un nuevo grupo de Whatsapp o Slack.

Whatsapp es una de las herramientas más difundidas y efectivas para establecer una comunicación en la actualidad, cada asistente tiene un whastapp corporativo asignado (solamente utilizado por las asistentes para temas laborales). Si el trabajo de tu asistente requiere una comunicación con otros miembros de tu equipo de manera regular, te aconsejamos que generes un nuevo grupo en whatsapp, y para empresas más grandes con muchos miembros recomendamos sustituir whatsapp por Slack. (Si no conoces Slack, ir a www.slack.com)

4- Se lo más claro que puedas al asignar tareas, define prioridades y tiempos de entrega.

Trata de no dejar por entendido elementos importantes al delegar una tarea. Trata de que todo quede lo más claro posible. Trata siempre de definir y expresar la prioridad que tiene cada tarea delegada, así como el tiempo de entrega esperado.

Al asignar una tarea con cierta complejidad trata de expresar los detalles por escrito (Vía whatsapp, correo electrónico, trello, etc), y en el caso de que se te complique escribir, una nota de voz puede ser lo mejor, ya que permite que la asistente pueda repetir la nota de voz las veces que sea necesario.

5- Suscríbete a nuestro Newsletter Mensual

Cada mes enviamos información relevante a todos nuestros clientes para que vayan aprendiendo nuevas maneras de sacarle más provecho a su asistente virtual, pero no lo hacemos sin autorización.

Puedes comunicarte directamente con tu asistente virtual para que te incluya en la lista de difusión y puedas beneficiarte de todo el contenido de valor que iremos compartiendo.

Leave a comment

Suscríbete a nuestro Boletín

Entérate de todo el contenido que tenemos para ti!

[newsletter_form]

[newsletter_field name="email" label="Correo Electrónico"]

 

[/newsletter_form]

Más Enlaces

Copyright © 2018 by Chezaad. All rights reserved.