Cómo acelerar tu WordPress en 30 minutos

Publicado en: 26 de agosto de 2021Categorías: Web

La velocidad de nuestro WordPress depende de muchos factores como la potencia de nuestro hosting, el tema elegido, tiempos de respuesta DNS, entre otros temas más bien técnicos. 

Pero hoy te queremos indicar que cosas puedes hacer tu mismo de manera super simple para acelerar la velocidad de nuestro WordPress.

1. Mantener actualizado todo

Cada actualización que publican los desarrolladores vienen con mejoras de rendimiento, mayor estabilidad y nuevas funcionalidades que no podemos dejar pasar. Así que lo primero que deberíamos hacer es mantener nuestro sistema actualizado. Eso sí, antes de hacerlo te recomendamos hacer una copia de seguridad por si algo se rompe. Puedes hacer una copia de seguridad fácilmente con All In One WP Migration.

2. Limita la cantidad de plugins:

Instala solo los plugins que realmente necesites de verdad y antes de instalar uno u otro compara su rendimiento. Hay muchos plugins muy comúnes que consumen un monton como plugins para redes sociales, SEO, Sliders, entre otras chulerías que acaban poniendo lenta nuestra web.

3. Optimiza tus imágenes

Trata de buscar el equilibrio perfecto entre calidad y peso de tus imágenes. Mientras menos pesen tus imágenes mejor.  Hay plugins que automáticamente te comprimen las imágenes al momento de subirlas como Resize Image After Upload, pero con cualquier software como Photoshop podrás optimizar tus imágenes antes de subirlas.

4. Cuida tus imágenes

Debemos cuidar con detalle cada imagen que vayamos a subir para que apoye a nuestro posicionamiento. Detalles como el peso de la imagen, que estén correctamente nombradas, y que uses la etiqueta ALT para describir la imagen son detalles sumamente importantes.

5. Optimiza tu página de inicio

La página de inicio es la más visitada de tu web así que primero enfócate en ella. Siempre y cuando puedas evita los Sliders, elimina los widgets no necesarios, no muestres entradas completas, y muchísimo cuidado con la calidad y cantidad de imágenes. Optimizar esta página también nos ayudará bastante a nivel de posicionamiento SEO.

7. Instala WP Optimize

Este plugin te permitira varías cosas esenciales para la velocidad de tu web:

  • Te optimizará la base de datos y limpiará las revisiones que no necesitas.
  • Te activará el cache reduciendo notablemente el tiempo de carga.
  • Te comprimirá los HTML, CSS y Javascripts de tu web.

¡Ya eso es todo! Cuéntanos como te ha ido luego de aplicar estos consejos.

Acerca del autor: Ramphis Che

Fundador y director general de Chezaad, LLC. Mi pasión es ayudar a empresas y negocios de cualquier área a mejorar sus procesos digitales para lograr sus objetivos. Me defino un aprendiz empedernido.

Dejar un comentario

diez − siete =

Categorías

Etiquetas

Entradas recientes

Únete al boletín.

Compartímos información de valor.

Continúa leyendo