Factores claves para el SEO de tu web

Publicado en: 21 de agosto de 2021Categorías: Ecommerce, Marketing, WebEtiquetas:

Gestionar de manera óptima el posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO) de nuestra web es todo un reto.

Así que hoy te traemos algunos factores importantes a tener en cuenta al momento de optimizar nuestra web para los buscadores. Estos factores están orientados a Google, pero pueden fácilmente aplicar para cualquier otro buscador.

1. No utilizar más de una etiqueta H1 por página

Las etiquetas H1 se utilizan como el título principal para la página o artículo y normalmente contienen las palabras claves principales. Te recomendamos solo tener una etiqueta H1 por página y que su longitud no supere los 60 caracteres para así evitar que el título salga cortado en los resultados de búsqueda de Google.

2. Escribe títulos de página que capten la atención:

Los títulos de las páginas que vayas a publicar  deben describir claramente el contenido de la página, incluir las palabras clave más importantes y ser lo suficientemente interesante como para que nuestros lectores quieran darle click.

3. Asegúrate de tener una meta descripción llamativa

Una meta descripción es el texto debajo del título de una página en un resultado de búsqueda. Te recomendamos incluir tus palabras clave objetivo y atraer a tu audiencia en menos de 155 caracteres.

4. Cuida tus imágenes

Debemos cuidar con detalle cada imagen que vayamos a subir para que apoye a nuestro posicionamiento. Detalles como el peso de la imagen, que estén correctamente nombradas, y que uses la etiqueta ALT para describir la imagen son detalles sumamente importantes.

5. Páginas de más de 500 palabras

Según Google un buen contenido debe tener al menos 500 palabras. Así que es muy importante que dentro de nuestras posibilidades logremos que siempre logremos tener páginas y artículos con mínimo 500 palabras. De todas maneras te recomendamos la calidad sobre la cantidad.

6. Las reseñas aportan mucho valor

Los contenidos con reseñas, comentarios, y testimonios aportan muchísimo valor para Google. Motiva a la audiencia a comentar. Si tienes productos en tu web de igual forma motiva a tus consumidores a escribir reseñas. Ayudará a aumentar la reputación de tu web en Google.

7. La velocidad influye drásticamente

Tu web debe poder cargarse rápidamente para asegurar una experiencia a cualquier tipo de consumidor. Enfócate tanto en que tu web esté montada en un hosting de buen rendimiento como en tener una web liviana.

8. Responde a las preguntas

Por más que optimices tu web y apliques todos los consejos posibles sobre SEO. Lo más importante es que tengas las respuestas a lo que busca nuestra audiencia. Así que tengamos un enfoque claro en aportar valor con nuestro contenido y luego pensamos en todas las posibilidades de optimización.

Acerca del autor: Ramphis Che

Fundador y director general de Chezaad, LLC. Mi pasión es ayudar a empresas y negocios de cualquier área a mejorar sus procesos digitales para lograr sus objetivos. Me defino un aprendiz empedernido.

Dejar un comentario

10 − nueve =

Categorías

Etiquetas

Entradas recientes

Únete al boletín.

Compartímos información de valor.

Continúa leyendo