fbpx

¿Como mantener motivado a tu equipo remoto?

Ya sea que en tu empresa cuentes con colaboradores distribuidos remotamente, o que tú como el líder de tu organización no puedas dedicarle suficiente tiempo presencial a tu equipo, vas a encontrar este artículo interesante, ya que vamos a tocar tres claves que nos permitirán tener a nuestro personal motivado aunque no estemos siempre con ellos.

1. Comparte los objetivos y la visión de la empresa de manera constante:

Hacerles ver a nuestros colaboradores remotos que su trabajo es un reto y parte fundamental para los logros de la empresa es vital para la construcción de un equipo remoto extraordinario. Nuestros colaboradores deben estar conscientes de que las proyecciones que tenemos solo serán posibles con un equipo altamente comprometido, del cual forman parte y por ende, su trabajo es una pieza fundamental.

Es muy importante para la motivación de nuestros empleados remotos que compartamos de forma abierta y constante nuestros objetivos inmediatos y visión de negocio, ya que permite que ellos mismos construyan su propia visión de futuro dentro de nuestra empresa y que lo vean como una oportunidad para ellos mismos.

Como también es importante que mantengamos a nuestro equipo remoto enterado de los avances, novedades y actualizaciones de nuestros objetivos para que se sientan dentro de la empresa en cualquier parte en donde se encuentren.

2. Implementa una solución de comunicación empresarial ágil e intuitiva

La comunicación es uno de los factores más importantes de una empresa con trabajadores remotos ya que un trabajo a larga distancia solo existe si hay comunicación con el trabajador y la empresa, pero solo es efectivo si existe una comunicación fluida, ágil e intuitiva.

Si no existe un buen software de comunicación interna es muy fácil para los empleados remotos perder el enfoque y desmotivarse, así que es esencial que implementemos en nuestra empresa un software para estos fines, en nuestra empresa utilizamos Hibox ya que combina la comunicación interna vía chat, video y el manejo de las tareas internas.

3. Planificar eventos presenciales con nuestro personal remoto

Es muy importante para cualquier colaborador hacerlo parte de la empresa y su crecimiento, pero aún más si el empleado no está completamente presente de manera física, ya que es más difícil estar al tanto de los cambios o crecimiento de la empresa, así que es de suma importancia su integración física con el equipo, aunque sea en ocasiones especificas.

Los retiros anuales son de las alternativas más utilizadas por grandes empresas con muchos empleados remotos para la integración de los equipos remotos con los físicos. Estos encuentros son muy beneficiosos ya que les permiten a los colaboradores tener buenas experiencias en cada encuentro como forma de motivación a permanecer en la empresa y dar lo máximo de si mismo cada día.

Escrito por Ramphis Che
Director General
Chezaad, SRL.

Leave a comment