8 Consejos para trabajar remotamente

Trabajando juntos remotamente.

Debido al COVID muchos de nosotros nos hemos tenido que adaptar al trabajo remoto, pero si nunca lo habíamos experimentado nos podemos dar cuenta de que no es tan fácil como pensábamos. La realidad es que no es ni más fácil ni más difícil. Simplemente es una forma diferente de trabajar y por ende puede requerir de algunos ajustes en nuestra rutina.

Trabajar remoto sin dudas tiene muchas ventajas y desventajas, pero si logras gestionar estas desventajas de la manera correcta estas inmediatamente dejarán de tener tanto protagonismo y podemos sacarle el máximo a nuestra nueva experiencia de trabajo. Aquí te dejamos varías recomendaciones para ser más productivo cuando te toque trabajar remotamente:

Simplemente es una forma diferente de trabajar.

1 – Hazte un horario:

Es sumamente importante fijarte una hora para empezar y terminar de trabajar. El trabajo nunca termina así que ármate una jornada de trabajo en la cual te haga sentido y tú te sientas más productivo, no sacas nada con estar 15 horas al frente del computador, ya que tu desempeño va a ir disminuyendo a medida que avanza el tiempo además que tampoco tendrás calidad de vida e iras acumulando estrés.

2 – Mantén tu espacio de trabajo organizado:

Tu espacio de trabajo es donde vas a estar la mayor parte del tiempo y necesitas tener solo lo que vayas a utilizar en él. Mantenlo ordenado y limpio. Trata de no llevar nada que no se tenga que quedar en tu espacio como por ejemplo no comas en tu escritorio, ya que es muy fácil empezar acumular comida y basura.

3 – Asegúrate de sobre comunicar:

Cuando estás trabajando remoto normalmente nadie sabe que estás haciendo y que no estás haciendo. Asegúrate de mantener tu estatus de trabajo con tus compañeros y clientes. No cometas el error de no decir nada durante días o semanas, ya que solo vas a dar la sensación de que no estás trabajando.

4 – Crea reglas con las personas que convives:

Poner reglas sencillas como por ejemplo que no entren a tu espacio de trabajo, que no abran la puerta o no hacer ruido mientras estés trabajando serían las reglas más importantes, ya que te van a ayudar a mantener tu concentración, pero debes asegurarte de comunicarlas y discutirlas con tu familia o compañeros.

5 – Usa tu cámara:

Cuando tengas reuniones virtuales enciende la cámara siempre y cuando sea posible. Esto vuelve las reuniones más personales y mejoran la experiencia general de la reunión.

6 – No subestimes el tiempo de una tarea:

A veces tendemos a subestimar el tiempo que se requiere para terminar una tarea o proyecto y terminamos asumiendo cargas de trabajo muy grandes en periodos de tiempo reducidos. Siempre va a ser mejor sobreestimar el tiempo, retrasar una fecha de entrega y así poder entregar un producto terminado y pulido, en vez de entregar algo lleno de errores por presiones externas.

7 – Ten tiempo para ti:

Cuando te encuentras trabajando remoto a veces es muy difícil desconectarse del trabajo. Tienes que tener tiempo para tus aficiones o cualquier actividad no relacionada con el trabajo. Desconectarte del trabajo va a hacer que puedas volver con más energías y por supuesto tener un buen rendimiento.

8 – Disfruta de la mejor ventaja del trabajo remoto (La Movilidad):

A veces se nos olvida disfrutar de la mejor ventaja del trabajo remoto, la cual es simplemente que podemos trabajar desde cualquier parte. Un día puedes ir a trabajar desde un café o puedes viajar con tu familia y disfrutar de una montaña o playa mientras trabajas. Lo único que vas a necesitar es tu computador y una conexión a internet y tendrás un mundo lleno de posibilidades.

Dejar un comentario

20 − 16 =

Categorías

Etiquetas

Entradas recientes

Únete al boletín.

Compartímos información de valor.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continúa leyendo